close

Manga Larga protesta por muerte dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Moradores de la comunidad de Manga Larga, Distrito Municipal de Cutupú, La Vega, incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en protesta por la muerte de un dominicano a manos de un haitiano, que entró a su residencia para robarle.

La víctima fue identificada como Jorge Antonio Rivas Guzmán (La Chaveta), mientras que su victimario es el haitiano sólo conocido como Pití, que de acuerdo a los pobladores de Manga Larga mantiene en zozobra a la zona.

Rivas Guzmán fue muerto de una cuchillada en el corazón por un haitiano que emprendió la huída, luego de cometer el hecho.

Tras conocerse el fallecimiento de Rivas Guzmán, un grupo de dominicanos persiguió a varios haitianos tratando de agredirlos, lo que no ocurrió por la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional.

Las familias haitianas que residían en esa zona tuvieron que abandonar sus viviendas por temor a ser agredidas por los enardecidos dominicanos, que advirtieron que no quieren haitianos residiendo en esa comunidad vegana.

Algunos dominicanos explicaron que el haitiano que cometió el hecho fue apresado por agentes policiales, pero que lo dejaron en libertad.

Sin embargo, la Policía Nacional negó esta versión y asegura que persigue al homicida.

El cadáver de Jorge Antonio Rivas Guzmán (La Chaveta) fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, donde se le practicó la necropsia correspondiente.

En tanto, en la laboriosa comunidad de Manga Larga, en La Vega, reina una gran tensión y agentes policiales patrullan las calles y caminos vecinales de esa localidad a fin de evitar enfrentamientos entre ciudadanos de ambas naciones.

Los residentes de allí pidieron al presidente Leonel Fernández que proceda a destituir al director general de Migración y a sus funcionarios provinciales y regionales por considerarlos inoperantes.

“Esa es una institución que sólo existe de nombre, cuando acudimos a ella a denunciar las acciones de los delincuentes haitianos nos dicen que ese es un asunto que compete a la Policía y entonces cuando recurrimos a la uniformada se desligan, diciéndonos que apresar a esos inmigrantes es una tarea de Migración, estamos desamparados”, se quejó Crucita Guzmán.

En los últimos meses, en el país han ocurrido hechos en los que dominicanos han ultimado a haitianos y viceversa, lo que ha estado a punto de generar un mayúsculo enfrentamiento entre éstos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page