Santiago.- Miembros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresaron la noche del viernes a cinco dominicanas y siete haitianas que ejercían la prostitución en un parque público de la ciudad de Santiago.
El vocero de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que las trabajadoras sexuales fueron sometidas a la Justicia acusadas de alterar el orden público y por cometer actos inmorales en las vías públicas.
El operativo se realizó en la parte baja de Santiago, principalmente en los parques Plaza Valerio y la Piedra, frecuentados por prostitutas dominicanas y haitianas.
El oficial dijo que la Policía intervino esos lugares al recibir denuncias de organizaciones comunitarias y vecinos de la zona de que trabajadoras sexuales y sus clientes provocan escándalos en horas de la noche que alteraba la tranquilidad y las buenas costumbres de la ciudadanía.
En ese contexto, advirtió que la Policía Nacional no tolerará actos inmorales en las vías públicas.
Advirtió que la Policía mantendrá a raya a las mujeres que se dedican a ejercer la prostitución y a las personas que buscan sus favores sexuales.
En República Dominicana, la prostitución no está penalizada si las personas que la ejercen pasan de los 18 años de edad.
Sin embargo, se les atribuyen cargos judiciales cuando las trabajadoras sexuales se les encuentra culpables de alterar el orden público, provocar actos inmorales en las vías públicas y a las personas que inducen y explotan a menores de edad en la prostitución.