Santiago.- La Policía desmanteló un centro dedicado a falsificar cédulas y carnés de Migración para facilitarlas a inmigrantes haitianos indocumentados.
También se falsificaba licencias de conducir y de porte y tenencia de armas de fuego, tarjetas de bancos y de miembros del Plan de Seguridad Democrática “Barrio Seguro”.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que la banda operaba en el centro de estudios Alfonso Peña del sector los Salados de Santiago, el cual fue allanado por agentes de la uniformada y dos fiscales adjuntos.
Cordero Paredes significó que en la operación fueron arrestados Julio Alfonso Peña Tavárez y Mayra Altagracia Santana.
El oficial comunicó que en ese lugar se alteraban cédulas y carnés de autorización de estadía en el país a haitianos indocumentados.
Cordero Paredes significó que las identidades que facilitaba la red a haitianos irregulares en el país, eran extraídas de la base de datos de la Junta Central Electoral.
El portavoz policial en el Cibao Central reveló que en la requisa se ocuparon una gran cantidad de documentos listos para entrega, equipos con alta tecnología de punta, una pistola calibre nueve milímetros y matriz de organismos oficiales.
Cordero Paredes citó entre los equipos incautados una impresora láser, un escáner, un monitor plano y dos cajas fuertes donde guardaban documentos.
También 1,500 fichas, una pistola Caranday con 13 cápsulas, cuatro rollos de cinta para imprimir CD y DVD.
Además, encontraron gran cantidad de cédulas falsas expedidas a haitianos indocumentados, tres licencia de conducir, seis moldes de carnés, nueve de la Secretaría de Interior y Policía, cinco láminas para hacer Social Security de Estados Unidos, 11 moldes para carnés de extranjeros, de la Genios Autentic, tres moldes para falsificar el escudo dominicano, entre otros.