ORLANDO.- El torpedero cubano Yunel Escobar alcanzó un acuerdo para reforzar a las Estrellas Orientales del béisbol invernal de República Dominicana, pero aún queda pendiente el permiso de los Bravos de Atlanta, su organización en las Grandes Ligas.
"Ya llegamos a un acuerdo y solamente esperamos que los Bravos lo aprueben, algo que no debe ser problema", dijo Eddy Toledo, consultor especial para asuntos de béisbol de la presidencia de las Estrellas.
Escobar, de 27 años, viene de su mejor temporada en las ligas mayores. El habanero bateó .299 con 14 jonrones y 76 carreras impulsadas en su segunda temporada como torpedero regular de los Bravos.
Escobar otorgaría estabilidad a la franquicia de San Pedro de Macorís en una de las posiciones que más problemas le han dado este año. El japonés Tani Tetsuya y los nativos Michael Martínez y Edward Rogers se repartieron el tiempo de juego en las paradas cortas de los verdes desde el principio de la campaña. En el roster de los orientales, Escobar se reuniría con su compatriota Yasser Gómez, un jardinero que desertó de Cuba hace dos años.
Con marca de 10-20, las Estrellas se encuentran en el último lugar del standing de la temporada quisqueyana, pero la distancia que le separa del cuarto puesto de clasificación a los playoffs es apenas de 4,5 juegos cuando restan cuatro semanas y media al calendario de la serie regular.
"Aún queda tiempo para recuperarnos y meternos al todos contra todos semifinal. Con Fernando Tatis, Yoel Guzmán y Escobar tendremos un trio peligroso al bate y es posible que agreguemos a Robinson Canó en cualquier momento", dijo Toledo.
El norteamericano Jack Voigt, quien recientemente fue nombrado manager en sustitución del dominicano Carlos Juan Benhardt, comparte el optimismo de Toledo.
"Mi meta es llevar este equipo a la postemporada, no importa el lugar en que estamos ahora. Esta liga es como un playoff largo", dijo Voigt.