El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, concedió el beneplácito al designado embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Humberto Yzaguirre, informó hoy la prensa local.
Yzaguirre, defensor de los derechos de los inmigrantes hispanos, hijo de mexicanos, sustituirá en el cargo a Robert Fannin, quien tras un breve ejercicio en el país se retiró a principios del año tras la victoria del presidente estadounidense, Barack Obama.
Desde entonces Estados Unidos ha estado representado en el país por su encargado de negocios, lo que la embajada de ese país en la República Dominicana ha atribuido a la complejidad que envuelve la selección de este tipo de funcionario.
De acuerdo con el periódico Listín Diario, la Cancillería dominicana comunicó a la embajada estadounidense que el presidente Fernández "ha concedido con agrado el beneplácito de Estado" para que Yzaguirre se acredite como embajador.
Yzaguirre, oriundo de San Juan, Texas, fue presidente y director general del Consejo Nacional de la Raza desde 1974 hasta 2004.