Martinica.- Tres hoteles abiertos recientemente se añaden al inventario total de habitaciones de esta isla, que ya suma unas 6 mil capacidades. La Pomme Cannelle Village, ubicada al norte, ofrece 16 apartamentos para huéspedes y visitantes que quieran dar una caminata y explorar la región. Se ofrecen tarifas para fines de semana, 15 días y un mes.
Más al sur, en la capital de Fort-de-France, el L’Imperatrice, con 24 habitaciones, ha reabierto tras todo un año de renovaciones. El hotel fue construido en la década de 1950s y se le nombró como a la Emperatriz Josefina, esposa de Napoleón.
La Suite Villa se encuentra en las afueras de la capital, y ofrece seis suites en la casa principal y nueve villas al estilo Creole. Mientras tanto, el parque La Maison de la Nature en Morne Rouge, región central de Martinica reabrió sus puertas en octubre, después de una mejora en sus instalaciones. El parque ofrece miles de senderos naturales y más de 100 especies de flora y fauna tropical.
Funcionarios de los sectores de hotelería y cruceros, aún recuperándose de los paros ocurridos en febrero en Martinica y Guadalupe, los cuales impactaron en las llegadas de turistas, se reúnen actualmente con Marie-Luce Penchard, ministras de exteriores de Francia, para discutir métodos y ofertas que ayuden a revivir la industria turística de la isla.
El número de visitantes en Martinica sumó 280.000 en julio, una caída del 7% respecto al mismo período en el 2008, refiere una nota publicada en un diario local.