El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, condenó martes la muerte a tiros del joven de 19 años, Anderson Rafael Portorreal, por agentes de la Policía Nacional frente a su madre, cuando salía del hospital Félix María Goico u hospital de los Billeteros, del barrio Villa Consuelo de la capital.
“Darle muerte a un joven, pese a hincarse y pedir clemencia, es un hecho condenable. Los partidos se deben poner de acuerdo, porque en el país hace falta más autoridad”, subrayó el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Portorreal fue muerto la tarde de este lunes de siete balazos que le hicieron los miembros de la patrulla policial que le daban seguimiento desde hace varios días, tras acusarlo de dar muerte a Wilkins Otoniel González en medio de un atraco en el sector de Cristo Rey.
El joven, cuya madre trabaja en el centro médico frente al cual fue abatido a tiros disparados a quemarropa por los agentes policiales, fue impactado por siete balazos que le hicieron casi a quemarropa. El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín nombró una comisión investigadora del hecho de sangre.
No obstante, la Policía adelantó que Portorreal, junto a varios malhechores, era buscado por la comisión de más de diez atracos a mano armada en los que ultimaron a una persona e hirieron a otras siete en hechos registrados en distintos sectores de la capital, principalmente en Cristo Rey.
Personas que presenciaron el hecho de sangre declaraon que la patrulla policial disparó a Portorreal en plena emergencia del referido centro, pese a que éste se tiró rendido al suelo.