El delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, dijo que esa organización no participará en los debates sobre reservas de candidaturas pautados para este martes, como solicitara el PRD, porque “esa fiesta que no es nuestra”.
Díaz sostuvo que con la solicitud de que participen en ese debate, el PRD busca involucrarlo, como queriendo decir que es lo mismo, pero que no es así.
Aclaró que las reservas de candidaturas, tanto a nivel congresual como municipal en el PLD se hacen porque así lo mandan sus estatutos.
No obstante, Díaz aclaró que el delegado titular del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, fijará en lo inmediato la posición oficial del partido frente al tema.
Manifestó que cuando el PLD habla de reservas de candidaturas está ejerciendo un derecho que tiene el Comité Político establecido en los estatutos.
La JCE decidió otorgar un plazo de 72 horas al PLD, y que venció este lunes a las 12:00 del mediodía, para que decida participar este martes de los debates sobre las reservas de candidaturas.
La Cámara Contenciosa de la JCE tomó la decisión el pasado viernes, después de las vistas públicas realizadas para el conocimiento de la impugnación de la facción que lidera Hipólito Mejía dentro del PRD a las reservas de candidaturas.