Moscú.- La aerolínea rusa Transaero anunció hoy que dejará de vender alcohol en sus aviones a partir del próximo 1 de diciembre, a fin de evitar posibles conflictos con pasajeros ebrios.
Según la directora general de la compañía aérea, Olga Pleshakova, los beneficios por la venta de alcohol en sus aviones son con diferencia inferiores a la potencial amenaza que puede representar un pasajero bebido, informó la agencia oficial Itar-Tass.
"A partir del 1 de diciembre, las bebidas alcohólicas desaparecerán de los carritos de artículos ‘duty free’", señaló Pleshakova, quien agregó que, entre enero y octubre de este año, la aerolínea entregó a la policía un total de 74 pasajeros ebrios.
Agregó que la tripulación tiene la orden de aterrizar en el aeropuerto más próximo en caso de que algún pasajero violento represente una amenaza para la seguridad del vuelo.
Sin embargo, sí se servirán bebidas alcohólicas para acompañar la comida, aunque el consumo quedará restringido a una copa de vino.
Según las normas de Transaero, los pasajeros pueden subir bebidas alcohólicas, pero su consumo está estrictamente prohibido.
La directora general de Transaero hizo estas declaraciones durante una mesa redonda sobre seguridad aérea.EFE