NUEVA YORK.- Y ahora la pregunta de los ¡64 mil!: En seis o siete meses -mediados de 2010- ¿caerá el Imperio de Manny Pacquiao? Ya algunos analistas del boxeo tienen la respuesta: "Sí, parece que sí, que caerá".
Se atreven a exponer, aunque otros expertos entienden que ese pronóstico es muy arriesgado, que "Pacquiao, frente al estadounidense Floyd Mayweather (Jr), encontrará la horma de su zapato".
Como lo escribió este redactor, apenas horas después de registrarse la paliza que Pacquiao le propinó al puertorriqueño Miguel Cotto (a quien, además, le arrebató el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo, OMB), se puede dar como un hecho una pelea Pacquiao-Mayweather.
Efectivamente, Bob Arum, veterano hombre de boxeo -presidente de la poderosa compañía Top Rank-, ha revelado que se hacen los arreglos de lugar para que se dé lo que podría ser la pelea más trascendente -y millonaria- de la última década.
Aquí en Nueva York también los medios noticiosos, se incluye la radio y la televisión hispanas y al más importante periódico en español, El Diario La Prensa, comienzan a publicar artículos y crónicas refiriéndose al necesario combate entre estos dos estelares pugilistas del boxeo moderno.
Incluso, y es lo que más credibilidad ocasiona la realidad del pleito, Mayweather envió un mensaje a Pacquiao y su gente en el que dice que acepta ir a una pelea con el hasta ahora imbatible peleador filipino.
El boxeo que incomoda a Pacquiao
Miguel Cotto, en los primeros dos rounds de la pelea que tuvo con Pacquiao, y que no querrá recordar, actuó con eficiencia, especialmente con un positivo trabajo a la media distancia.
Pero, además, neutralizando el poderoso gancho de izquierda del neto pegador de las Filipinas. Y hasta llegó a maltratar, con efectivos golpes en jabs y ganchos, el rostro de Pacquiao.
Pero a partir del tercer asalto el boricua hizo todo lo contrario: Peleó como quiso Pacquiao…se metió a la corta distancia donde Pacquiao es invencible.
Fue entonces cuando el filipino tomó el comando del pleito y comenzó a poner en ejecución sus combinaciones de gancho (izquierdo), recto corto y ni hablar de la rapidez de sus puños.
Floyd Mayweather, invicto en 41 peleas profesionales, de seguro que va a frenar el ímpetu ofensivo de Pacquiao, dicen analistas.
En la actualidad, en la época de Pacquiao, es Mayweather el único con reales posibilidades de vencer a "esta fuera de las Filipinas".
Porque, además de tener pleno dominio de los fundamentos del boxeo y rápido de manos y piernas, va a pelear con Pacquiao en el peso "ideal"…en la división welter donde pulverizó al británito Ricky Hatton y dispuso con suma facilidad -aunque no lo pudo noquear- al espartano peleador mexicano Juan Manuel Márquez, el mismo que Pacquiao, en dos combates, tuvo sus mayores problemas.
La esperada pelea Pacquiao -Mayweather será, sencillamente, "el peleador-fajador (Pacquiao) contra el técnico, huidizo, inteligente e igualmente pegador, (Mayweather).
Pacquiao, quien no es un sapiente de la técnica, va a tener serias dificultades cuando tenga como enemigo a Mayweather
Mayweather, se reconoce, no es del agrado de mucha gente e incluso algunos expertos que nunca emiten criterios a su favor a la hora de éste ir a una atractiva pelea…¡pero se reconoce de que es un boxeador incómodo, difícil de encontrar su anatomía ante el mejor de los boxeadores!
En base a estas cualidades de bocón boxeador estadounidense es que ya analistas se atreven a vaticinar una victoria de Maywetaher sobre el filipino. Si así es la cosa, entonces ¡el Imperio de Pacquiao, en seis o siete meses, podría estar en serio peligro!