close

Casi un centenar de coches clásicos salen de nuevo a las carreteras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tokio.- Desde modelos BMW y Ford de la década de los años ’50 del siglo pasado hasta viejos Aston Martin o Jaguar: casi un centenar de vehículos antiguos rodaron hoy de nuevo por las carreteras de Tokio en el Festival de Coches Clásicos organizado por el grupo Toyota.

El certamen devolvió al asfalto a modelos pertenecientes a apasionados de las cuatro ruedas y al Museo Toyota del Automóvil, que con motivo de su 20 aniversario sacó siete de sus coches a las calles para un recorrido que pasó por algunos de los puntos más emblemáticos de Tokio.

El objetivo de esta exhibición fue "promover y desarrollar la cultura nipona del automóvil y fomentar la interacción entre los aficionados de los coches", según sus organizadores.

El peculiar desfile, en el que se vieron modelos como un deslumbrante Aston Martin de 1938, varios BMW 600 y 300 de 1959 o varios antiguos diseños de la casa Toyota, congregó a numerosos espectadores que, cámara en ristre, se agolpaban al paso de los vehículos.

Para ilustrar "el pasado y el futuro" del automovilismo, las carreteras no se cortaron, por lo que los vehículos del siglo pasado circularon con relativa normalidad al lado del tráfico habitual en la capital nipona.

Se trata de la tercera edición del Festival de Coches Clásicos, que en esta ocasión está acompañada de una exposición especial, donde se muestran modelos como un Rolls Royce del ex primer ministro nipón Shigeru Yoshida, que gobernó durante dos periodos entre 1946 y 1954. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page