Los Leones del Escogido no se amilanaron ante la derrota del viernes y este sábado se desquyitaron en la casa de las Aguilas, a las que derrotaron en el estadio Cibao, de Santiago.
Con este triunfo los Leones se mantienen firmes en la primera posición del torneo, a juego y medio por encima del Licey.
Asimismo, el Licey extendió a siete la racha de derrotas de los Toros del Este, a los que derrotó en la capital, mientrtas que las Estrellas cayeron en su casa.
EL ESCOGIDO
Daryle Ward conectó un sencillo para romper un empate y los Leones derrotaron 4-3 a las Aguilas Cibaeñas para mantenerse firmes en la primera posición del torneo.
Ward disparó su batazo ganador con dos outs en la novena entrada y los Leones se vengaron de las Aguilas, que en la previa lograron un repunte para superarlos en el Estadio Quisqueya.
La victoria fue para Melkin Valdez (1-0), quien lanzó una entrada sin permitir libertades, y el relevista Nelson Payano se apuntó su primer rescate de la campaña.
Los Leones marcaron tres carreras temprano en el encuentro, con un triple remolcador de dos carreras para Ben Copeland, quien luego anotó con un elevado de sacrificio.
Pero las Aguilas respondieron en el sexto con un doble empujador de un par de vueltas del jardinero Víctor Díaz. El juego se empató en el séptimo cuando Chris de la Cruz pegó un hit y luego de dos outs se movió a tercera. Anotó con un error del torpedero Starling Castro.
La derrota fue para Luis Perdomo (1-1) al aceptar una carrera en una entrada de trabajo monticular.
Por las Aguilas, Kory Casto conectó de 4-2, con una anotada y Dionys César se fue de 4-1, con un doble y un par de impulsadas.
Por los Leones, Valdez, de 4-3, con una anotada y una empujada y Copeland, de 4-2, con una anotada y un par de impulsadas. Ward se fue de 4-2, con una anotada y una empujada.
LOS TIGRES
El intermedista Bernie Castro conectó un sencillo remolcador en la novena entrada y los Tigres del Licey se impusieron 6-5 a los Toros del Este.
Castro definió el dramático partido con su batazo y el Licey doblegó a los Toros por segunda noche seguida. La novena fue una entrada emocionante para los Tigres.
El jardinero Yordanny Ramírez abrió con un sencillo y se robó la segunda base. El receptor Matt Tupman falló con un elevado en un intento de toque. En ese momento vino a batear como emergente D’Angelo Jiménez en lugar de Anderson Hernández y pegó un metrallazo de hit al jardín central, pero Ramírez fue puesto out en el plato con un tiro perfecto del jardinero Ruddy Yan.
Jiménez avanzó hasta la segunda base con el tiro al plato y fue sacado por un corredor emergente, Wilkin Ramírez.
El jardinero Emilio Bonifacio recibió boleto intencional y en ese instante Castro le pegó el sencillo al cerrador de los Toros, Julio Mañón, para definir el encuentro y la victoria de los azules.
El triunfo fue para Oneli Pérez (1-1) al lanzar una entrada en blanco.
Los Tigres contaron con el respaldo ofensivo de Jake Fox, quien sacó la bola del parque en la tercera entrada, y de Yordanny Ramírez, que bateó de 4-3, con dos empujadas.
La derrota fue para Mañón (1-1), al aceptar una carrera y tres hits en dos tercios de entrada.
Por los Toros, que han perdido siete en línea, Manuel Mayerson bateó de 3-2, con una empujada, y Víctor Mercedes se fue de 4-0, pero remolcó dos carreras.
ESTRELLAS CAEN
En San Pedro de Macorís, el jardinero Miguel Negrón comandó el ataque de los Lobos de Arecibo, de Puerto Rico, que vencieron 11-9 a las Estrellas Orientales.
Arecibo empató la pizarra en el tercer episodio, luego de que la defensa verde cometió errores en los rodados de Radhamés Nazario y Jesús Feliciano, pifias que aprovechó el conjunto boricua con indiscutibles remolcadores en forma consecutiva de Negrón y Jorge Padilla, para igualar a cuatro carreras.
En el cuarto episodio, ligaron otra vuelta con doble de Seth Bynum y hit impulsor de Jeffry Domínguez, ventaja que no perdieron jamás para continuar en la primera posición (7-4) en el torneo invernal de Puerto Rico.
El lanzador ganador Jason Kershner (2-0) lanzó seis entradas, permitiendo cuatro carreras y diez hits. No abanicó ni dio pasaporte a ningún contrario. La escuadra verde intentó regresar en la octava entrada, cuando el novato Michael Loyola disparó jonrón con dos compañeros a bordo para poner la pizarra 11-9.
El pitcher perdedor Tin Corcoran (0-4) recibió cinco vueltas en cuatro entradas y ponchó a un bateador. Por Arecibo, Negrón bateó de 5-3, con triple, doble y sencillo, además de tres empujadas y dos anotadas.