Lucian Buten no tuvo problemas para retener -em pelea de revancha- su faja mundial del peso supermediano (168 libras) versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por nocaut en el cuarto round al mexiano Librado Andrade.
Una historia del portal Notifight.com resalta la eficiencia del monbarcanacido en Canadá que lució excelente en este segundo pleito con el azteca.
Esta es la crónica de Notifigt.com:
El rumano-canadiense Lucian Bute retuvo con propiedad su título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear a los 2:57 segundos del cuarto asalto al mexicano Librado Andrade, en el combate estelar de una cartelera que este sábado por la noche fue organizada en el Pepsi Colisee de la ciudad de Québec Canadá, y que fue transmitida en vivo por HBO Boxing After Dark.
Bute estaba rodeado de muchas dudas como Campeón Mundial, porque en su primera pelea con Andrade en octubre del año pasado, prácticamente fue salvado por el árbitro Marlon Wrigh. Pero esta noche, puso en orden a Andrade, un corajudo boxeador mexicano con mandíbula de hierro, a quien mandó a la lona con un devastador gancho de izquierda en la mitad del cuarto asalto.
Con Andrade en la lona, el árbitro Benjy Esteves Jr. contó los diez segundos a Andrade, quien no pudo recuperarse, para perder de esta manera la corona supermediana de la FIB, lo que consigue por cuarta ocasión en su carrera.
El primer combate de Bute contra Andrade se vio empañado con la controversia, pero hoy el peleador local dejó claro de su superioridad. Con este triunfo, Bute mejoró su record a 25-0, con 20 nocauts, mientras que Andrade cayó a 28-3, con 21 nocauts.