Barahona.- La falta de equipos, condiciones deplorables de los locales y precariedades económicas, son parte de los males por los cuales están atravesando los Cuerpos de Bomberos de la región Sur del país.
Así lo expresó, Félix María Vidal Méndez, presidente de la Unión Nacional de Bomberos, quien dijo que los agentes tienen que depender de una dirección nacional con presupuesto propio para mejor desenvolvimiento en su trabajo.
Dijo que los bomberos son padres de familias, que necesitan tener mejores ingresos, para poder sostenerse a plenitud.
Indicó que ellos están luchando para que los miembros de la institución sean dotados de un seguro médico, para que todos los miembros de la familia estén protegidos.
Se quejó de los gobiernos que no han preparado un proyecto en beneficio de los Cuerpos de Bomberos de La Nación.
La Unión Nacional de Bomberos sostuvo un encuentro en esta ciudad, donde participaron los Intendentes de la región Sur en el local del Ayuntamiento de aquí.
En la actividad, además, participaron algunos síndicos de la región Suroeste, quienes respaldaron a los bomberos.
Vidal Méndez dijo que son penosas las condiciones de los bomberos, que hay lugares donde un servidor de la entidad gana RD$200 al mes.
Manifestó que los ayuntamientos no pueden mantener a los Cuerpos de Bomberos, “porque lo que ellos reciben no es suficiente para sustentarlos a todos”.