Santiago.- La fiscalía de Santiago dispuso el cierre de dos bares de donde fueron rescatados el fin de semana 90 menores con edades entre los 13 a 17 años, mientras bailaban y consumían bebidas alcohólicas.
Otros de los y las menores fueron detectados en el interior de los bares fumando cigarrillos, de acuerdo al informe de la fiscalía.
Según la fiscalía, sólo en Drop Bar, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, fueron identificados 90 menores de edad que se encontraban pasada la media noche del domingo, consumiendo bebidas alcohólicas.
La fiscal de Santiago, Yenni Berenice Reynoso Gómez, advirtió que serán clausurados y sus propietarios sometidos a la Justicia, los bares que admitan menores como clientes.
En ese contexto, explicó que como representante del Ministerio Publico no permitirá que ningún propietario de establecimiento de diversión incumpla con las leyes permitiendo el acceso de menores de edad.
“Nosotros seremos firmes en nuestra posición de que sea respetada la resolución que prohíbe el acceso de los menores en esos lugares y los propietarios pagarán las consecuencias que eso pueda traerles”, refirió la fiscal.
Reynoso Gómez aconsejó a los padres a tener más control sobre sus hijos y vigilar los lugares que vistan y el horario que están en las calles.
En su opinión, los padres tienen mucha responsabilidad de ello, porque es preciso preguntarse que hace un menor de 14, 15, 16 y 17 años en las calles a alta horas de la noche y en el peor de los casos frecuentando lugares diseñados sólo para adultos.
Reynoso Gómez destacó que como sociedad, el país tiene muchos problemas, parte de los cuales atribuyó a los padres.
“Tenemos padres irresponsables que permiten que niños de 13 años por las madrugadas estén ingiriéndo bebidas alcohólicas. Los padres deben tener más responsabilidad, de lo contrario el Ministerio Público también actuará contra ellos”, dijo Reynoso Gómez.