Santiago.- Decenas de haitianos indocumentados abandonaron este lunes la comunidad de Hatillo, San Lorenzo, luego de que varios compatriotas suyos mataran un dominicano con el que habían discutido.
La Policía identificó la víctima como Valerio de Jesús Salcedo, de 59 años, y conforme a sus familiares fue ultimado con armas blancas por un grupo de haitianos que logró escapar.
Alejandro Salcedo, hijo del occiso, dijo a la prensa que el cadáver de su padre fue encontrado en una finca propiedad del agricultor Pablo Arias.
Subrayó que su progenitor había discutido con los haitianos homicidas por su mala conducta en la localidad.
Testigos informaron a la Policía que observaron cuando los haitianos con lo que de Jesús Salcedo había discutido se dirigían armados de machetes y cuchillos hasta la finca.
Tras conocerse el hecho, moradores de Hatillo, San Lorenzo y la Canela, al noroeste de Santiago, amenazaron con expulsar a todos los haitianos que viven en la zona.
Sin embargo, muchos inmigrantes huyeron despavoridos y otros se han internado en las fincas, donde laboran con la protección de sus empleadores.
Oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía rastrean la zona en busca de los asesinos.
Hace cerca de tres semanas, que dominicanos enardecidos expulsaron a decenas de haitianos e incendiaron al menos dos casuchas en la comunidad de Manga Larga, en represalia por la muerte de un dominicano de parte de un ciudadano del vecino país.