El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) recibió un cheque por RD$655,420.40 de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como avance para realizar trabajos en los acueductos Múltiples Conani-De La Cruz, en la provincia San Cristóbal y en el de Paraíso, en Barahona.
Esta donación se produce en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad Operacional y Reducción de la Vulnerabilidad ante Desastres, en el sector salud, que auspicia en el país la OPS.
El cheque fue entregado al Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán por la doctora Cristina Nogueira, representante de la OPS en el país, en un acto en el que también estuvieron presentes otros funcionarios de ambas instituciones.
El ingeniero Germán explicó que entre los trabajos a realizarse en esos proyectos figuran la instalación de líneas de aducción de 8 pulgadas en el acueducto de Conani-De la Cruz, de San Cristóbal, debido al debilitamiento de unos 375 metros lineales de dichas tuberías, ubicadas en el río Nizao.
Dijo que en el acueducto Paraíso-Ojeda, en Barahona, el INAPA ejecutará y construirá una cajuela de captación y línea de adicción de 6 pulgadas, en PVC, debido a la debilidad que presenta en la actualidad y por lo cual se pierde el 60 por ciento de agua que se capta.
Además del ingeniero Mariano Germán y la doctora Cristina Nogueira, estuvieron presente también Ana Isabel Quan, Consultora de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la OPS; el ingeniero Marco Rodríguez, subdirector Ejecutivo del INAPA, así como la licenciada Clara Marte, encargada de Tesorería de la institución estatal.