JCE asegura convención PRD fue normal

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, (JCE) calificó el proceso de convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como normal, salvo algunos incidentes los que definió de normales en esos certámenes.

Mediante una nota distribuida a los medios de comunicación, el organismo explica que no se reportaron casos de envergadura que se puedan considerar de lamentables durante el proceso.

La convención de este domingo del PRD se realizó en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Monte Plata, así como cuatro (4) provincias de la Zona Este del país, incluyendo los municipios de cada una.

“El proceso de supervisión de la convención del Partido Revolucionario Dominicano llevado a cabo en el domingo 29 de Noviembre del 2009, ha sido desarrollado en las demarcaciones referidas anteriormente, atendiendo a las disposiciones de la comisión que se encarga de organizar dicho proceso, se ha llevado a cabo dentro de los parámetros normales de orden y seguridad que exhiben procesos convencionales de esta naturales”, indica la JCE.

Explicó que en los centros de votación se notó una relativa afluencia de personas, pero en casos como San Pedro de Macorís, Boca Chica y otros, donde se pudo constatar una gran afluencia de personas en las filas de los diferentes centros de votación, en espera de poder ejercer su derecho al voto por los candidatos de su organización política.

Sostuvo que la instalación de los centros de votación se produjo con normalidad y a la hora prevista, salvo algunos casos donde los responsables de las mesas y del traslado de los materiales llegaron con retraso, o bien no llegaron. Añade que con respecto a los materiales electorales, en la gran mayoría estos llegaron completos, excepto lo relativo a las urnas que en algunos casos pudimos observar que sólo había llegado una urna en vez de dos.

Inconvenientes

La cámara contenciosa de la JCE expresa que los observadores informaron de la ocurrencia de incidentes menores (discusiones y en algunos casos intentos de agresiones), que se producían entre simpatizantes de precandidaturas o entre estos y miembros de los centros de votación.

Subraya uno de los centros de votación que operaría en el Club de los Billeteros, en el sector Los Tres Brazos, Municipio de Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, suspendieron las votaciones debido a que los miembros de dicho centro de votación no se presentaron a cumplir con su labor asignada.

Informó que en el Distrito Municipal de Boca de Yuma, Municipio San Rafael del Yuma, Provincia La Altagracia, el proceso de votación fu suspendido desde tempranas horas de la mañana a causa diferencias internas entre la dirigencia del PRD en la zona y uno de los pre-candidatos.

Mientas que en el municipio de Monte Plata, se informó de la pretensión de modificar el procedimiento de devolución de resultados hacia la Junta Electoral, sin embargo fueron impartidas las instrucciones por parte de la organización política a los fines de que se cumpla con lo establecido en ese sentido.

“En sentido general el proceso se ha ido desarrollando con toda normalidad, salvo los incidentes que hemos referido anteriormente, los cuales resultan normales en estos certámenes. Hasta el momento no se ha reportado casos de envergadura que se puedan considerar de lamentables”, afirma el organismo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *