El Banco de Reservas recibió este sábado la Gran Copa que lo acredita como campeón por tercer año consecutivo de los XVIII Juegos Bancentralianos 2009, tras obtener 785 puntos y dominar fácilmente el primer lugar en 12 disciplinas de las 14 que compitieron sus atletas en la justa deportiva.
Roberto Pellicini, en representación del Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, entregó la copa de campeón a Osvaldo Larancuent y Andrés Guerrero, directores, respectivamente, de Banca Electrónica y Contabilidad del Banreservas.
Para llevarse el galardón principal del tradicional certamen deportivo los atletas de Banreservas vencieron de forma convincente en Baloncesto Master, Golf, Maratón, Voleibol, Billar, Dominó, Fútbol, Natación, Rally a Pie, Softbol, Tenis de Campo, Ping Pong en ambas ramas.
En baloncesto Banreservas obtuvo el primer lugar en la categoría Master con 40 puntos, en Tenis de Campo masculino y femenino ganaron la copa al registrar 40 puntos. En la disciplina de Voleibol, los atletas de Banreservas computaron 140 puntos. Mientras, en Maratón y Natación concluyeron con 40 puntos, respectivamente.
En Fútbol los muchachos de Banreservas demostraron su calidad tras obtener 40 puntos; en Natación lograron 40 puntos y en Dominó 50 puntos. La representación de Banreservas no confrontó muchos problemas para llevarse el primer lugar de la justa, debido a la preparación técnica y fogueos realizados durante varios meses.
Los atletas de la institución financiera mantuvieron un buen nivel técnico y un gran entusiasmo en la competencia, gracias al apoyo moral y económico ofrecido por la Administración General de Banreservas.
Los Juegos Bancentralianos fueron celebrados con la participación de más de cuatro mil atletas en representación de 30 instituciones del Sistema Financiero Nacional.
La representación del Banco Popular ocupó el segundo lugar, con 352 puntos; y el tercer y cuarto puesto, correspondió al Banco Central con 231 puntos y el Banco BHD con 200 puntos, respectivamente.