Someterán oficiales asesinaron vinculados secuestro

Montecristi.- Serán sometidos a la justicia esta tarde, los oficiales militares y de la Policía implicados en el asesinato de dos hombres que participaron en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera.

Mientras la Policía anunció que puso a disposición de la justicia a todos sus agentes involucrados en el hecho, tal como recomendó la comisión que investigó el crimen de los dos hombres.

El procurador Radhamés Jiménez Peña ordenó el sometimiento a la justicia, a través de la Fiscalía del municipio de Montecristi, a los cinco oficiales de la Policía Nacional acusados de asesinar, en un supuesto intercambio de disparos, a Williams de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz (Manuel) vinculados al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.

El hecho ocurrió el día 10 de octubre en el municipio de Villa Vásquez, Montecristi.

El sometimiento se hizo por recomendación de la comisión que investigó las circunstancias en que fueron muertos los dos hombres, quienes fueron entregados vivos por comunitarios a los agentes policiales.

Los policías que actuaron en el confuso incidente son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez; el mayor Jesús Rafael Tejada; el mayor Franklin Santana Martínez, y los segundo teniente José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, todos de la Policía Nacional.

Además, la comisión recomienda el sometimiento del alférez de fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dume Nina, por su presunta violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal, en calidad de cómplice de la muerte de Cecilio Díaz, al cual recibió vivo de parte de los moradores de la sección Los Conucos de Villa Vásquez.

Igualmente, pidió sanciones administrativas y traslados para los sargentos de la Marina de Guerra, Víctor Manuel Féliz Féliz, Edgar López López y Javier José Heredia, por haberles mentido a la Comisión Investigadora, integrada por el procurador adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, Clara Jacqueline Zapata Santos y al mayor general de la Policía, Vinicio Hernández Méndez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *