Filadelfia.- Sinónimo por mucho tiempo con la combatiente ciudad de Filadelfia, la notable carrera del futuro Salón de la Fama, Bernard Hopkins, continuará en su ciudad natal este miércoles 2 de diciembre cuando el llamado "The Executioner", quien tendrá acción por primera vez desde 2003, se medirá al tozudo Enrique Ornelas en el Liacouras Center de Temple University.
La pelea a 12 asaltos en peso semicompleto será televisada en vivo por la red VERSUS.
Además del combate para sus aficionados, Hopkins estará peleando por una obra benéfica ya que se ha comprometido a la donación de un dólar por cada boleto vendido a tres instituciones benéficas. La Fundación Make-A-Wish® y Susquehanna Valley, a las cuales donará en memoria de Shaun Negler de18 años de edad, uno de sus más grandes fanáticos cuyo deseo final era presenciar el pleito Hopkins contra Joe Calzaghe, antes de morir de cáncer cerebral a finales del 2008.
El segundo recipiente de los beneficios de la pelea será el The Hero Thrill Show, un día anual de eventos diseñado a colectar dinero para la educación de parientes de policía y personal de bomberos fallecidos en la línea de deber, protegiendo Filadelfia.
Finalmente, un dólar será donado a la National Breast Cancer Foundation Inc., en memoria de Shirley, la difunta madre de Hopkins que murió del cáncer del seno, y en reconocimiento a todos aquellos que combaten actualmente con esa enfermedad.
"Realmente estoy emocionado de traer una vez mas una pelea a Filadelfia", dijo Bernard Hopkins, ex monarca mundial de peso mediano, quien posee un registro perfecto de 10-0 en Filadelfia. "Mucho ha cambiado en mi carrera desde que combatí aquí seis años atrás, y quiero darle la oportunidad a mis aficionados de verme pelear de nueva cuenta en casa. Para complementar todo esto, una parte de los beneficios de esta contienda irá a tres instituciones benéficas que son muy importantes para mí. El 2 de diciembre va a ser una gran noche para el boxeo y una gran noche para Filadelfia", pronosticó.