DominicanosHoy destaca los principales acontecimientos políticos, sociales, y toda información que pueda interesar a criollos residentes dentro o fuera del territorio nacional, así como a foráneos que desean estar “al día” sobre lo que sucede en el país y también allende los mares.
Pero, hay una noticia específica, que debe haber movido corazones, si como dejara plasmado una vez Juan Pablo II: “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”.
Se trata de la manera en que el fotógrafo dominicano Gustavo Fernández cruzó Estados Unidos en su moto, en pro de buscar apoyo económico para menores de la República Dominicana.
Arte y decisión enfilaron los propósitos de Fernández durante su recorrido por diecinueve estados, acompañado de su cámara, con la que dejó grabadas imágenes de dieciocho familias adoptantes.
O sea, que tras la meritoria acción, estas personas fotografiadas se comprometieron a apadrinar al menos a un niño dominicano durante un año mediante el proyecto "HOG for Kids" y los programas de la organización benéfica Children International.
De sobra se conoce en el país el abandono en que viven miles de niñas, niños y adolescentes. De manera que debe calificarse como loable esta acción, que cambió la percepción en la vida de un fotógrafo y puso en su conciencia mayor luz sobre ese “sinfín de cosas de las que podría prescindir".
Imitable podría ser este acto, en el ejercicio mismo de coadyuvar en la solución de las necesidades médicas y educativas de una niñez cuya pobreza y todo tipo de carencias sepultan una infancia que puede aún ser salvada.
Ojalá los medios de comunicación publicaran, sistemáticamente, noticias como estas. El alma se enriquecería tanto. De veras que sí….