ORLANDO.- Tiger Woods será citado por conducir descuidadamente tras chocar su automovil en las cercanías a su hogar, según informó la policía este martes.
Woods enfrenta una multa de 164 dólares y cuatro puntos en su licencia de conducir. La citación cierra la investigación del choque de la semana pasada.
La policía "no está buscando cargos criminales en este asunto ni testimonios que puedan sustentar otros cargos", informó el Sargento Kim Montes.
Según el reporte del accidente, Woods estrelló su camioneta contra una conexión de agua y posteriormente ante un árbol a las 2:25 a.m. el viernes. Las bolsas de aire no se activaron, y la esposa de Woods le dijo a la policía que rompió el vidrio del auto con un palo de golf para ayudar a su marido a salir.
Woods se retiró de su campeonato el lunes, citando lesiones producidas en el accidente.
Desde que ocurrió el incidente, tabloides y sitios web de chimentos han realizado diversas especulaciones, incluyendo que podría haber habido una disputa domésitca entre Woods y su mujer.
El choque llegó dos días después de que The National Enquirer publicara una historia en la que decía que Woods estaba supuestamente saliendo una chica de New York, con la cual recientemente fueron vistos en Australia, donde Woods compitió en un torneo de golf. La mujer, Rachel uchitel, niega el amorío.
Un abogado de los vecinos que marcaron 911 después del incidente, dijeron que Woods no parecía estar conduciendo bajo la influencia del alcohol, y no mostraba señales de haber estado en una pelea.
"A pesar del status de celebridad del Sr. Woods, la policía ha completado la investigación de la misma forma profesional con la que tratan cualquier caso", declaró Montes.
Bill Sharpe, un abogado de los vecinos, dijo que las lesiones de Woods "eran consistentes con el accidente automovilístico e inconsistentes con que le hayan pegado. Los golpes en su cara eran consistentes con las heridas de alguien que había estado en un accidente de auto menor y golpeó su cabeza contra el parabrisas…. Ninguna de las lesiones parecía proveniente de un golpe de su mujer".
Sharpe dijo que la vecina Linda Adams y sus dos hijos adultos salieron de su casa al escuchar el choque en su exclusiva comunidad de Isleworth, y la mujer de Woods, Elin Nordegeren, les pidió que llamen a 911.
Dijeron que encontraron a Nordegeren arrodillada frente a su esposo. Los Adams pusieron una cobija alrededor de Woods para asegurar que no se moviera.
Los tabloides se enfocaron en si Woods y su esposa estaban peleando antes del accidente.
Sharpe dijo que la familia Adams no vio el accidente ni a la esposa de Woods con un palo de golf.
Al no presentarse en su torneo de golf, Woods le escapará a las cámaras de televisión y a los medios de comunicación que están buscando más detalles. El campeonato iba a ser el último del año de todas formas para Woods, quien aún no sabe en qué torneo volverá a jugar el año entrante.
Cuando ha estado saludable, Woods ha debutado en Torrey Pines todos los años desde el 2006.