close

Escogido solo en primero, Aguilas y Gigantes ganan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Leones del Escogido vencieron a los Toros del Este y se quedaron solos nuevamente en el primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.

Asimismo, las Aguilas Cibaeñas, con Tony Peña debutando como su manager aprovecharon "el especial" del día y derrotaron a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, para mantenerse cerquita del cuarto lugar que lleva a la clasificación.

De su lado, los Gigantes del Cibao continuaron jugándole muy bien a los Tigres del Licey y los apalearon en San Francisco de Macorís.

LOS LEONES

Argenis Reyes conectó un sencillo remolcador en la undécima entrada para decidir el triunfo 4-3 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este.

Reyes contribuyó a darle un impulso a los Leones, que con el triunfo se quedaron solos en la primera posición, al acumular marca ahora de 22-14, la mejor de la liga.

El triunfo fue para el relevista Ricardo Rodríguez (2-1), tras lanzar dos entradas.
Los jardineros Víctor Méndez y Ben Copeland remolcaron una vuelta cada uno para los Leones.

La derrota fue para Julio Mañón (1-2) al lanzar dos tercios de entrada y permitir una carrera sucia.

Los Toros desperdiciaron un cuadrangular del cubano Gaby Sánchez, su único hit en cinco turnos.

Luego de esta victoria, el Escogido acumula marca de 13-2 en juegos ganados por una carrera, el mejor record del torneo.

LAS AGUILAS

En San Pedro de Macorís, Víctor Díaz conectó un doble remolcador de un par de carreras y las Águilas Cibaeñas lograron un repunte para vencer 5-3 a las Estrellas Orientales.

Díaz coronó una octava entrada de tres anotaciones para que las Águilas ganaran su primer partido con su nuevo dirigente Tony Peña, quien reemplazó al estadounidense Rick Sweet luego de un pobre inicio de 16-19.

Díaz terminó de 4-2, con tres remolcadas en el partido, mientras que Francisco Peña y Dionys César impulsaron una carrera cada uno en la victoria.

El triunfo correspondió a Santiago Ramírez (1-0) al retirar dos outs en el encuentro, mientras que Ramón Agüero se apuntó el salvamento con una entrada de sólo un indiscutible.

Las Estrellas desperdiciaron una buena apertura de Evan MacLane, de siete entradas y sólo dos carreras, mientras el relevo de Wander Pérez (0-1) cargó con el revés al aceptar una carrera en dos tercios de episodio.

Por las Estrellas, Brian Myrow, Fernando Tatis y Kevin Howard dispararon dos hits cada uno.

LOS GIGANTES

En San Francisco de Macorís, Wilson Betemit y Juan Francisco conectaron sendos jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron 9-0 a los Tigres del Licey.

Betemit sacó la bola del parque en el quinto episodio con dos hombres en base y también agregó un doble impulsor de dos carreras para terminar con seis producidas, en una jornada explosiva en el plano ofensivo.

Francisco, por su parte, despachó la bola del parque en el primer episodio con un hombre en base y los Gigantes le rompieron una racha de cuatro victorias al Licey.

La victoria fue para José Capellán (4-3) tras lanzar seis entradas en blanco en las que permitió apenas seis indiscutibles, y otros tres lanzadores se combinaron para blanquear a los Tigres.

La caliente ofensiva del Licey fue limitada por completo, exceptuando al toletero Wily Mo Peña, quien ligó de 3-3 en el encuentro.

La derrota fue para Jorge Sosa (4-2) al lanzar cuatro entradas, en las que fue golpeado con nueve indiscutibles y seis carreras (cinco limpias).

Por los Tigres, Peña bateó de 3-3; Emilio Bonifacio de 3-1 y Timo Pérez de 3-1.

Por los Gigantes, Betemit conectó de 5-4, con una anotada y seis empujadas; Francisco de 4-2, con dos empujadas y Ramón Santiago de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page