México.- México acogerá en septiembre del próximo año la Primera Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a la que se prevé que asistan unas 300.000 personas de más de 70 países, informó hoy el gobierno de la capital mexicana.
El encuentro se realizará del 23 al 26 de septiembre en Ciudad de México, cuyas autoridades prevén obtener una derrama económica de 70 millones de dólares, generar 4.600 empleos directos y varias decenas de miles de indirectos.
La feria reunirá a mayoristas, tour operadores, transportistas, hoteleros, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, oficinas de convenciones y otros protagonistas del sector.
Se estima que durante el encuentro la ocupación promedio de los 48.776 cuartos de los 657 hoteles en la Ciudad de México se eleve desde el 52 por ciento hasta el 90 por ciento.
La capital mexicana pronosticó además para 2011 un aumento del 15 por ciento en ingreso de turistas, lo cual redundará en cien mil empleos directos nuevos y un millón y medio de indirectos.
La FITA se realizará en el Centro de Exposiciones Expobancomer de la capital mexicana y ocupará más de 30.000 metros cuadrados de exhibición de la oferta turística mexicana e internacional.