Solicitará medida coerción contra hermanos Solano

La Fiscalía informó este miércoles que solicitará medidas de coerción contra los hermanos Augusto y Carlos Julio Solano, dueños de la casa de cambio Solano, vinculada a Emilio Mesa Velaré (El Gringo), y donde las autoridades confiscaron cerca de RD$50 millones de pesos posiblemente fruto del narcotráfico.

Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional, explicó que el Ministerio Público presentará acusación contra los hermanos Solano, bajo el alegato de lavado de activo, penado con entre 10 y 20 años de prisión y garantía económica.

De acuerdo con la Fiscalía, la agencia de cambio no cumplía con los requisitos de identificar a los clientes, en plena violación al artículo 41 de la Ley 74-02, sobre lavado de activos, que especifica la notificación de transacciones sospechosas.

Agrega que en los registros de la casa de cambio no había concordancia entre el monto operado diariamente y el efectivo (más 50 millones) encontrados durante el allanamiento.

Moscoso Segarra, de igual forma, dijo que profundiza las investigaciones en cuanto a El Gringo y que en el plazo de los tres meses que le otorga la Ley, presentará acusación formal contra él.

El pasado 6 de noviembre, el abogado de los dueños de la casa de cambio hermanos Solano, se presentó a la Fiscalía para aclarar que los RD$4.3 millones incautados a El Gringo y a Yocasta Espinal Campusano, fue un préstamo del que tienen los recibos firmados.

Al ocupársele los RD$4.3 millones a El Gringo, en una jeepeta X6 BMW, año 2009, el imputado afirmó que fue un préstamo que tomó en la casa de cambio Hermanos Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina 27 de febrero.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *