Thomas Cook ha anunciado unos resultados por encima de las previsiones, en ese sentido, el touroperador europeo, TUI Travel, también ha ofrecido unas cifras por encima de lo esperado a pesar de la crisis, de la gripe A, del descenso en las reservas, entre otros.
TUI Travel ha registrado un aumento del 11 por ciento en el beneficio operativo subyacente, hasta los 443 millones de euros para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2009.
Este anuncio sigue al de este pasado lunes de Thomas Cook, que informó de unos beneficios subyacentes antes de impuestos para el año fiscal que acabó en septiembre de 308,2 millones de libras.
El presidente ejecutivo de TUI Travel, Peter Long ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el rendimiento del grupo en el segundo año como empresa fusionada”.
"A pesar del difícil entorno económico, hemos obtenido un fuerte crecimiento de las ganancias, lo que demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio y la eficacia con la que hemos trabajado las sinergias de la fusión.
El comportamiento de nuestros clientes ha demostrado que incluso en un contexto de menor confianza del consumidor, las vacaciones de verano son un gasto esencial”, ha comentado Long.
Según explica el presidente ejecutivo de TUI, las ventas para la temporada de invierno han ido mejorando en todos los mercados, a pesar de las difíciles condiciones de comercio. Asimismo, para el verano de 2010, las ventas en Reino Unido siguen siendo alentadoras.