Ya es costumbre que cada fin de año se escuchen comentarios, buenos y malos, sobre las fiestas navideñas que los empresarios hacen a sus trabajadores en República Dominicana, motivados mayormente en si los patronos tiran o no, la puerta por la ventana.
Bueno…es tan grande el pique de los empleados de una de las más grandes cadenas de tiendas y supermercados del país, que llamaron a DominicanosHoy.com para chismear con nosotros. ¡Madre mía!
En esa fiesta se rifaron gran cantidad de electrodomésticos, y por cierto, de los más caros y necesarios en el hogar, pero los números costaban RD$200. También se permitía que sus nombres estuvieran más de una vez en la tómbola, pero por cada una debías pagar RD$200. ¡Dios!
También dijeron que sigue el juego de las bolas. Recordemos un cuchichiando anterior, en ese sentido.
Empleados y ejecutivos bajos de grandes cadenas de supermercados de la capital estarían con el grito al cielo por la forma ultrajante y humillante que la seguridad de esos negocios los revisa, luego de terminar las jornadas diarias de trabajo. ¡Apunten dos!
Se dice que los empleados de esos grandes negocios son escogidos de forma aleatoria para desnudarse. Además, las tiendas no tienen un personal de seguridad femenino para que revise y desnude a las mujeres. ¿Como?
La forma de revisión la decide la suerte del empleado, pues la seguridad lo obliga a meter la mano y sacar una bola de muchas colocadas en una funda negra, si la saca blanca, tiene que desnudarse o si por el contrario es roja, pues solamente lo revisan por encima de la ropa. ¡Noooooooooo!
¡Empresarios…pongan atención a esa humillación!