Santiago.- Los Toros del Este ratificaron este jueves que no están perdidos hasta que le hagan el último out, al ganar por segundo dia corrido viniendo desde atrás.
Los Toros, que venían de vencer el miércoles a los Leones del Escogido borrando una desventaja en la parte final, le aplicó la misma medicina a las Aguilas Cibaeñas en su nido de Santiago, al derrotarlas 7-4.
Este fue un duro revés para las cuyayas, que de ganar, hubieran quedado solas en la cuarta posición, pero que al caer, bajaron al quinto puesto.
Hasta el momento las Águilas no han podido con los Toros del Este en su casa, ya que le han ganado las cuatro veces en que se han enfrentado.
Los Toros comenzaron mal, llegaron abajo 0-4 hasta el quinto, pero terminaron mejor en la segunda mitad frente al relevo de su contrario e imponiendo el suyo en encuentro que le permite consolidarse en la tercera posición en la tabla, ahora a tres de los cibaeños y a 2.5 de los Gigantes, que le agradecieron la victoria, por que le permite quedarse solos en el cuarto a 0.5 de las Águilas.
Un espeso rallie de tres carreras en el noveno, quebrando un empate 4-4, liderado por José Constanza con doblete productor de la quinta, la que marcó la diferencia, definió el éxito de los Toros, su 21 (21-17). Las Águilas sufrieron su derrota 13 en su hogar, el parque Cibao (8-13) y 20 de la temporada (18-20), primera bajo el mandato de su nuevo tutor Tony Peña.
Fernando Desgue consiguió la victoria de los Toros, mientras que Santiago Ramírez sufrió el revés. Julio Mañón salvó para los Toros, su 14.
El relevo limitó a dos hits a los aguileños en las últimas seis entradas, quebrando una cadena de tres triunfos de los dueños de casa.