close

Consulado EEUU le da visa a Miguel Sanó

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

KISSIMME, Florida.- El consulado de Estados Unidos en República Dominicana le aprobó una visa de trabajo al dominicano Miguel Ángel Sanó, quien oficialmente podrá comenzar su carrera profesional en el 2010, informó este sábado el agente del joven pelotero a ESPNdeportes.com.

Miguel Sanó demostró tener 16 años en todas las investigaciones

"Miguel acudirá el lunes a buscar su visado y con esto termina un largo y doloroso proceso", dijo este sábado Rob Plummer en conversación telefónica con ESPNdeportes.com.

Sanó, un torpedero considerado el mejor adolescente agente libre en el mercado internacional, aceptó, en septiembre, un bono de 3,15 millones de dólares para fichar con los Mellizos. Pero el acuerdo estaba condicionado a que las autoridades consulares norteamericanas otorgaran al chico la visa P-1 que le permitirá jugar en Estados Unidos. La visa fue aprobada este viernes.

Superada esta traba, Sanó podrá recibir su bono y, más importante, comenzar su carrera profesional el próximo año, casi seguro en la Liga de la Costa del Golfo.

"Es un gran alivio para todos nosotros, para mí, Miguel y su familia", dijo Plummer. "Muchos equipos estaban interesados en las cualidades de Sanó, pero Minnesota fue el que siempre creyó que todo estaba bien y por eso hoy tienen a uno de los mejores peloteros jóvenes del mundo".

Sanó estaba habilitado para firmar con una organización de Grandes Ligas desde el 2 de julio, pero rumores acerca de que el chico estaría usando documentos falsificados estancaron el proceso.

Las grandes condiciones físicas y habilidades de Sanó, unido al reciente historial de falsificaciones de identidades entre los prospectos dominicanos, provocaron que fuera sometido a una exhaustiva investigación para determinar que su nombre y edad son reales.

Sanó y sus padres recibieron pruebas de ADN para determinar el parentesco. Igualmente, Sanó y una hermana fueron sometidos a dos exámenes de huesos que revelaron que la edad del prospecto oscila entre 16 y 17 años, pero este tipo de prueba no es concluyente.

En un informe enviado por la oficina del comisionado de Grandes Ligas a los clubes interesados en Sanó se concluyó que la identidad del jugador fue verificada, pero no así su edad.

"Estamos confiados en que tiene esa edad 16, 17, un jugador joven. Alrededor de ahí", dijo Mike Radcliffe, vicepresidente de personal de los Mellizos, cuando la organización anunció el acuerdo.

"Pienso que inmediatamente entre a nuestra organización será uno de los mejores bates que tenemos. Tiene condiciones para ser un bateador del medio de la alineación", agregó Radcliffe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page