El delegado del ministro de la construcción, Norberto Pérez, informó que Unas 10 instalaciones hoteleras, incluyendo remodelaciones y nuevas obras, reforzarán el crecimiento de la industria turística de Cuba.
Muchas de esas estructuras terminarán sus labores en los últimos días de este mes, entre ellas, el nuevo hotel Montebarreto, en el municipio de Playa, con apertura prevista para el primer trimestre de 2010.
Por oto lado, el NH Parque Central, agrega su espacio nombrado Torre, para completar las posibilidades de cinco estrellas de lujo, ha comentado Pérez. La Torre tiene conexión con la sección principal del NH por un túnel debajo de la calle Virtudes, en un lugar muy poblado de la Habana, frente al Parque Central que le otorga nombre a ese complejo hotelero.
Otras de las operaciones es el hotel Copacabana, con una remodelación de 84 habitaciones, ubicadas en el bloque central y listas para las operaciones turísticas.
El directivo ha explicado también que el hotel Deauville recibirá el 2010 restaurado. Quedan pendientes algunos objetos de obra en el hotel Saint John´s del Vedado, y el hotel Habana Libre el más céntrico de Cuba, entre otros.