ARECIBO, Puerto Rico.- Los Toros del Este aplastaron este sábado 20-1 a los Lobos de Arecibo, que cometieron cinco errores y sus lanzadores permitieron 19 indiscutibles, en un choque enmarcado en la serie interligas de béisbol profesional entre República Dominicana y Puerto Rico.
El conjunto dominicano tocó temprano a la puerta con cuatro anotaciones en la parte alta de la segunda entrada.
Los Toros agregaron una más en el sexto capítulo y embistieron con fuerza en el séptimo acto, en el que rayaron nueve veces. Sumaron cuatro en el octavo capítulo y otras dos carreras en la novena entrada.
La única anotación del combinado puertorriqueño se produjo en la parte baja de la séptima entrada.
Víctor Mercedes bateó sencillo, triple y jonrón, remolcó cinco carreras y anotó tres en seis oportunidades con el madero. Manuel Mayorson destacó en la ofensiva al despachar sencillo y cuadrangular en cuatro turnos con dos anotadas y cuatro fletadas para los Toros.
Por Arecibo, Jesús Feliciano y Miguel Negrón, conectaron de 4-2 y de 5-2, respectivamente.
El abridor zurdo de los Toros, Fernando Abad (3-1), trabajó por espacio de cinco entradas, permitió cinco hits, cedió tres boletos y ponchó a cuatro, para cargar con la victoria.
Raymar Díaz (1-2), el primero de los nueve lanzadores que utilizó Arecibo en el partido, fue el derrotado en trabajo de apenas una y dos tercios de entrada, instancia en la que le marcaron cuatro veces, le pegaron cinco imparables, regalo par de boletos y ponchó a dos.
El otro choque de la jornada sabatina entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez fue suspendido.