El portal Notifight.com y otras fuentes noticiosas de Estados Unidos reportan que el boxeador mexicano superwelter, Julio Cesar Chávez Jr., dio positivo en una prueba antidopaje, realizada el pasado 14 de noviembre por la Comisión Atlética de Nevada (CAN), después de su victoria en diez vueltas sobre Troy Rowland en Las Vegas. Ahora, Chávez Jr. podría ser suspendido y multado severamente.
La sustancia que resultó positiva en la prueba fue “Furosemida". Según Wikipedia, la Furosemida (Seguril) “es un diurético utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edema". Junto con otros muchos diuréticos, la furosemida está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias en el organismo.” La prueba de urianalisis fue realizada antes de la pelea.
La CAN registro la acusación en contra de Chávez Jr. el pasado martes, 1 de diciembre. Chávez Jr. tiene 20 días para responder y defenderse de estos alegatos. Es probable que una audiencia se realice en el mes de enero.
Según las reglas de la NAC, Julio Cesar Chávez Jr., con record invicto de 41-0-1 y 30 KOs, podría encarar una suspensión de hasta nueve meses y una multa de hasta el 100% de su bolsa, que fue 100,000 dólares.