Diversos congresistas dominicanos expresaron este martes opiniones a favor y en contra en torno al anuncio de la visita al país del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo.
El senador oficialista por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), Luís René Canaán rechazó rotundamente que a Lobo se le rindan honores, ya que considera que con esa acción el gobierno dominicano estaría legitimando el golpe de Estado contra José Manuel Zelaya Rosales.
Canaán, aunque no ve la trascendencia de que se reciba o no en el país, considera que su elección no debe apoyarse hasta que no se produzca un acuerdo con el depuesto presidente Zelaya.
En tanto que la también senadora peledeísta por La Romana, Amarilis Santana, considera que al presidente electo hondureño deben darle los honores correspondientes, porque fue elegido por el pueblo.
Mientras que el senador reformista por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, se mostró contrario con que Porfirio Lobo sea distinguido por el gobierno dominicano, ya que su elección no fue fruto de la mayoría del pueblo hondureño, sino por la oligarquía, comprometida con el golpe contra Manuel Zelaya.
Mientras que el diputado perredeista, Rafael Vázquez, apoyó que a Lobo sea recibido con honores, ya que el presidente electo representa la voluntad del pueblo hondureño, a la vez, entiende, que con ello República Dominicana no está reconociendo el golpe de Estado contra Zelaya.