SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales rindieron tributo a su finado coach y ex jugador Bell Arias, en cuyo honor nombraron la nueva jaula de bateo (batting cage) que construyeron en el Estadio Tetelo Vargas.
Directivos de las Estrellas, así como coaches y antiguos jugadores del club entregaron una placa de reconocimiento póstumo a familiares de Bell Arias, cuyo verdadero nombre era Bienvenido Arias Castro.
Un nieto del legendario héroe de las Estrellas, Víctor Manuel Borrell Arias, hizo el lanzamiento de la primera bola, antes del partido de las Estrellas frente a los Gigantes del Cibao.
Borrell Arias estuvo acompañado en el montículo por sus parientes Harold Borrell, Julio César Durán, Nereyda Arias, Sugey Arias, Tracy Arias y Adonys Borrell. José Antonio Durán Arias recibió el lanzamiento de honor.
El director de Mercadeo de las Estrellas, licenciado Pavel Aguiló, entregó la placa de reconocimiento póstumo a los familiares de Bell Arias, en compañía de los coaches Rafael Ramírez, Francisco Morales, Ramón Romero y Rodney Linares.
El nuevo “batting cage” de las Estrellas está situado en el lateral derecho del Estadio Tetelo Vargas, entre las graderías centrales y el bleacher. Consta de dos naves, perfectamente iluminadas, bajo techo de metal. En la pared del fondo fue colocado un bajante, con una foto de Bell Arias y una inscripción en la cual se considera al finado coach y ex jugador como “uno de los mejores peloteros de las Estrellas Orientales en la era del béisbol romántico”.
El reconocimiento a Arias fue una de las actividades que han realizado las Estrellas en la conmemoración esta temporada del 50 aniversario de la inauguración del Estadio Tetelo Vargas.
Arias fue el héroe del último partido en la Serie Final de 1954, al remolcar la carrera que decidió la victoria de las Estrellas 2-1 frente a los Tigres del Licey, para así coronarse el equipo Oriental como campeón del béisbol profesional dominicano, por primera vez en la llamada “Era Moderna”, del 1951 en adelante.