El presidente del Partido Revolucionario Dominico (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró este martes que el presupuesto para el 2010 tiene matices clientelitas y se divorcia del Plan Nacional de Desarrollo que promueve el gobierno.
Vargas Maldonado enfatizó que los fondos públicos de la actual administración de Leonel Fernández desestiman las prioridades nacionales.
Estima que el presupuesto como está elaborado viola las leyes y subordina la inversión social al proselitismo político, a la vez que incrementa el déficit y el endeudamiento del país a niveles sin precedentes.
Vargas Maldonado insistió que el presupuesto de Ley y Gastos Públicos del 2010 contradice la agenda del Desarrollo Nacional de la administración de Leonel Fernández.
Por otra parte, al hablar en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, junto a la Comisión Económica de la organización política, Vargas Maldonado lamentó que a la fecha no haya sido aprobada la Ley de Partidos Políticos.
Atribuyó los inconvenientes que se han dado en las primarias del PLD y el PRD a la tardanza de la nueva ley con la cual la Junta Central Electoral tendrá mayor supervisión de las actividades de las organizaciones políticas.