Manny Pacquiao y Floyd Mayweather comenzarán a prepararse para quitarse todas las ganas en marzo de 2010 y enseñar sin más dilación quién es el más grande boxeador del mundo libra por libra.
Es lo que se observa en los predios boxísticos mundiales tras el peleador de Filipinas aceptar, en principio, ir a un millonario combate con el estelar pugilista estadounidense (invicto en 40 peleas profesionales) y quien también está de acuerdo en cruzar guantes con el llamado "Titán del cuadrilátero".
Y parece que ya es un hecho que se dé esta reyerta, la que sin dudas será la más publicitada y la que más dinero envolverá.
Desde este modesto rincón del Caribe (República Dominicana) expongo, sin rodeos, que la pelea Pacquiao-Mayweather dejará -en bruto- cerca de 130 millones de dólares, casi el doble del dinero recaudado en el combate reciente, 14 de noviembre, que protagonizaron el propio Pacquao y el boricua Miguel Cotto montado en el hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).
Ese gran dinero es sólo por lo que se venderá a los hogares que compren el derecho de ver la pelea por TV bajo el sistema de Pague por Ver.
Otros beneficios (económicos) del pleito llegarán por la entrada del público al escenario…escenario que lo más probable será otra vez el MGM, con capacidad para acomodar a casi 17,000 personas.
Las ciudades de Nueva York, Nueva Orleans y Texas también se barajan para ser la sede del esperado combate millonario que se montará en disputa del campeonato del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
¡A los gimnasios casi ya!
Floyd Mayweather, en la víspera del combate Pacquiao-Cotton, declaró que estaría a la espera de una victoria del filipino.
Porque su interés -algo lógico en el negocio-deporte-, era enfrentar a Pacquiao, a quien, según su afirmación, le iba a demostarr quién es realmente el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo.
Lo que muchos analistas todavía no "pueden creer" es que la pelea Pacquiao-Mayweather se vaya a celebrar tan pronto…apenas unos cuatro meses y algunos días de finalizar el combate del 14 de noviembre en el que el filipino destruyó a su rival puertorriqueño, lo que le permitió convertirse en el único boxeador en toda la historia en conquistar siete fajas mundiales en diferentes categorías.
Aceptada ya esa realidad -de que es un hecho de que Pacquiao y Mayweather van a cruzar guantes el 13 de marzo del próximo año, "entonces casi casi los protagonistas de la súper pelea estarán en el gimnasio".
Y quien más "apuros" tiene de que todo sea oficial, de que haya un informe oficial del combate, es Pacquiao, debido a que el filipino correrá de neuvo por un escaño en las elecciones de Filipinas, las cuales tendrán lugar en marzo de 2010.
Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank, tiene el "okey" de Pacquiao…¡todavía falta que Mayweather dé el sí!
Cuando Mayweather diga que acepta la pelea, como va a ocurrir, comenzará la agresiva publicidad del combate…una agresiva publicidad que se proyectará por más de 25 ciudades de Estados Unidos.
Qué quién ganará la pelea. Es la pregunta que desde ya comienzan a formular fanáticos, promotores, técnicos, boxeadores, periodistas y hasta la gente que no gusta del boxeo.
Para un grupo de expertos, que temprano tiene su pronóstico, Pacquiao, ante Mayweather, "encontrará la horma de su zapato".
Porque, creen, el estelar peleador estadounidense es el tipo de boxeador en el que el gladiador filipino confrontará serios problemas para encontrar el blanco al tiempo de que volverá a contender con un welter natural -mucho más natural y pegador que Miguel Cotto- lo que significa que "hasta el 13 de marzo de 2010 gobenará en el boxeo mundial el poderoso imperió de Manny Pacquiao.