La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional negó este martes la petición del Departamento de Pruebas y Delitos de la Fiscalía de que haga una prueba de VIH-SIDA al rapero Jean Luís Valdez, asesino confeso de Micky Bretón.
El rechazo al requerimiento de la Fiscalía fue desestimado por la jueza Clara Luz Almonte, debido a que el Ministerio Público no presentó las pruebas necesarias que avalaran su petición.
De igual forma, argumentó que Valdez se negó a someterse a la prueba y a la que sólo es posible obligarlo en un juicio de fondo, si así se requiere para esclarecer el hecho por lo que el imputado es juzgado.
Se recuerda que el Código Procesal Penal establece que cuando una persona acusada de la comisión de un delito padece una enfermedad terminal, como cáncer, diabetes, SIDA, entre otras, su prisión no debe ser mayor a los cinco años.
El productor de televisión Micky Bretón fue asesinado el primero de noviembre y su cuerpo hallado en la habitación número 3 del motel Princesa, de la autopista 30 de Mayo, y la autopsia que se le hizo al cadáver determinó que tenía SIDA.
El Ministerio Público solicitó el examen médico tras considerar que el Sida pudo haber sido el móvil que indujo al imputado a cometer el sangriento crimen contra el cineasta.
Valdez se negó hablar con los periodistas que esperaban en las afueras del tribunal. “No quiero hablar con periodistas, no me interesa nada con ellos”. Vociferó mientras era conducido a la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.