close

Ex procurador se desliga libertad de Figueroa Agosto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex procurador general de la República cuando el gobierno de Hipólito Mejìa, Virgilio Bello Rosa, se desligó de la puesta en libertad del capo boricua José Figueroa Agosto en el 2001 y refutó imputaciones en su contra hecha por el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Mario Vinicio Castillo.

Castillo ha declarado que el seis de septiembre del 2001 fue apresado el dominicano Wilfredo Andujar Guzmán (El Amarillo) junto a varios miembros de su banda, entre ellos José Figueroa Agosto, conocido, para entonces, como Felipe Rodríguez de la Rosa.

De acuerdo a las declaraciones de Castillo, Figueroa Agosto salió de la cárcel el 23 de septiembre de 2001, tres días antes de que llegara una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Se recuerda que Figueroa Agosto es sindicado como el principal imputado en el expediente de los 4.6 millones de dólares incautado por las autoridades dominicanas en una yeepeta, en un parqueo de un edificio residencial del sector La Esperilla de la capital.

Bello Rosa dijo que cuando fue procurador la justicia dominicana entregó unas 70 personas requeridas en extradición por el gobierno de Estados Unidos, bajo la acusación de la comisión de diversos delitos.

Explicó que el presiente Mejia le dio toda la confianza para que decidiera sobre la petición de extradición que eran estudiadas por un cuerpo de abogados de experimentales.

“Si se estudia en los anales de la historia de República Dominicana, en ningún gobierno se hicieron tantas deportaciones de dominicanos y extranjeros como en el de Hipólito Mejía, por lo menos en la época en que yo fui procurador general de la República”, subrayó Bello Rosa en el programa de televisión “Hoy Mismo”.

Figueroa Agosto es buscado por la justicia dominicanas por ser señalado como el propietario de los 4.6 millones de dólares ocupados por las autoridades en un vehículo estacionado en un parqueo de edificio del sector La Esperilla, que se cree procede de operaciones del narcotráfico.

Figueroa Agosto se escapó de una cárcel de Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por narcotráfico y otros delitos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page