El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, declaró este miércoles que las políticas de transporte del gobierno están vinculadas a la corrupción y a la exclusión social, donde la peor parte la llevan los sindicatos choferiles.
Explicó que los mentores del Metro no han tomado en cuenta el desplazamiento que éste va a causar a miles de choferes, y aseguró que este sector es uno de los más sanos en lo que tiene que ver con la conducta social, ya que nunca se le ha vinculado a robos, tráfico de drogas u otros delitos reprochables.
“Estamos construyendo nuevas empresas de transportes para el uso y manejo del Estado, excluyendo a miles de compañeros y compañeras que hoy tienen sus derechos adquiridos y sus derechos de trabajo donde se ganan mal que bien la vida y que el gobierno los tirará a las calle como hizo con los trabajadores de los ingenios”, expresó.
Hablando para Dominicanoshoy.com, Hubieres recordó que la administración que encabeza Leonel Fernández concluyó de construir la primera línea del Metro de Santo Domingo, que nadie sabe la pérdida que arroja, la cual es pagada por los ciudadanos.
Deploró que el gobierno inició una segunda linda del Metro sin que la población conozca los estudios que previamente para garantizar su factibilidad y que, al igual que la primera sería una “gran empresa” para sus quienes construyen la obra: Diandino Peña, el presidente de la República y los contratistas.
Empero, considera que sería un gran desastre económico para los dominicanos, sobretodo, para la clase media y los pobres. Puso como ejemplo a los pobladores de la provincia de Jimanì, quienes dijo difícilmente usarían el Metro, “aunque tengan que pagar con la transferencia de fondo de sus comunidades la construcción de este”.