Legisladores se precipitaron en aprobar contrato

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frank Martínez, manifestó este miércoles que el contrato entre el Gobierno dominicano y la minera Barrick Gold es un “acuerdo leonino”, porque es lesivo a los intereses nacionales.

Dijo que además de los legisladores precipitarse en aprobar en el Congreso Nacional, la decisión pudo haberse debatido más a fondo en beneficio de la nación.

El dirigente reformista entiende que los legisladores necesitaban más tiempo para investigar todo lo relacionado con dicho contrato.

Frank Martínez sostuvo que además de aprobar el contrato se debió de conocer los alcances dañinos que provocaría la mina en la provincia de Juan Sánchez Ramírez.

“Ya el contrato está aprobado y probablemente se haya dado una respuesta a intereses foráneos y entonces los dominicanos continuamos siendo como aquel aborigen que prefirió cambiar lo bueno por lo malo”, señaló Martínez.

El diputado reformista por La Romana dijo que se debió hacerse una investigación exhaustiva con relación al interés que tenía la Barrick Gold de instalarse en Pueblo Viejo, Cotuí.

Se recuerda que el Estado Dominicano firmó un acuerdo con la empresa minera Barrick Gold, el cual ha sido criticado y catalogado como de grave y dañino por diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Aseguró que el contrato fue aprobado en la Cámara de Diputados aunque hubo legisladores que se opusieron por considerarlo dañino y perjudicial al interés nacional, además de que no beneficia al gobierno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *