La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este miércoles mantener en prisión a Eddy Brito, ex esposo de la prófuga Sobeida Féliz Morel, por entender que no procede otorgarle la libertad.
Brito es vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares incautado a su ex esposa Sobeida Féliz Morel, y por lo cual fue condenado a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación, Julio César Canó Alfau, Francisco Ortega Polanco y Emmanuel Hernández Victoria, dictaminaron que no era procedente otorgarle la libertad a Brito porque podría ausentarse del proceso.
Brito cumple prisión en la cárcel de Najayo a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, que solicitó el encierro luego que Féliz Morel violara el acuerdo y desde el pasado 30 de octubre está declarada como desaparecida.
Féliz Morel también había sido condenada a tres meses de prisión y luego le fue cambiada por una garantía económica y presentación periódica al tribunal.
La defensa de Brito pidió al tribunal revocar la prisión preventiva dictada por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, que envío al imputado a la cárcel de Najayo.