INDIANAPOLIS.- El súper prospecto dominicano Carlos Santana, quien está proyectado para ser el receptor del futuro de los Indios de Cleveland, fue operado de su muñeca derecha este martes y necesitará de cuatro a seis semanas de rehabilitación, pero estaría recuperado para los entrenamientos primavarales.
Andy Mota, agente del pelotero, dijo a ESPNdeportes.com que Santana fue operado en Baltimore por uno de los mejores especialistas de manos de Estados Unidos.
Santana, de 23 años, es un bateador de ambas manos que está programado para debutar en Grandes Ligas en el 2010, cuando deberá agotar algún tiempo en triple A.
Santana bateó .290 con 23 jonrones, 30 dobles, 97 carreras impulsadas y 91 anotadas, lo que le valió para ser electo el Jugador Más Valioso de la Liga del Este (AA) en el 2009.
El mes pasado, Cleveland contrató al antiguo receptor puertorriqueño Sandy Alomar Jr. Como coach para que trabaje en la defensa de Santana, quien originalmente fue firmado como defensor de la tercera base.
"Santana es una de las joyas de nuestra organización y cualquier cosa que le pase nos preocupa, pero gracias a Dios su lesión es algo que deberá sanar antes de los entrenamientos", dijo el dominicano Manny Acta, el nuevo manager de los Indios.
"La noticia aquí es que Santana no se perderá un día de los entrenamientos", agregó Acta.
No está bien claro si Santana se lastimó al final de la temporada de verano o durante su participación con Leones del Escogido en la liga invernal de República Dominicana.
El chico solamente participó en un partido con los Leones, pero Cleveland le ordenó detenerse después de sentirse mal, supuestamente por un virus gripal.
"Le hicimos varios exámenes, incluyendo radiografías, y no encontramos nada", dijo Junior Noboa, vicepresidente de operaciones del Escogido.