El cantautor Luis Días, quien falleció el pasado martes en el hospital General Plaza de la Salud, está siendo velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado el viernes en el cementerio Cristo Redentor, luego de ser llevado a la UASD, la Sociedad General de Autores y otros lugares que no se han dado a conocer.
Alexis Casado, uno de los grandes amigos del fenecido cantautor y quien junto a su familia está a cargo del sepelio del artista, dijo que el cadáver fue embalsamado para que pueda permanecer expuesto al público en la funeraria Blandino, hasta el día de su sepelio.
Casado, quien produjo el concierto “Con amor al terror”, en mayo de este año en el Palacio de Bellas Artes, en homenaje al artista, dijo que con su muerte el país perdió al músico, al compositor y folklorista, además de un gran investigador musical.
Luis Días fue internado la noche del domingo por un infarto del miocardio, que le repitió después de estar ingresado y a media mañana de ayer falleció en el centro de salud.
Reconocidos artistas del país han lamentado la muerte de Días, entre ellos Juan Luis Guerra, quien le admiraba por sus melodías y su forma de cantar y tocar la guitarra.
Guerra pidió al Señor la paz que sobrepasa todo entendimiento para sus familiares y amigos”.
También Victor Víctor expresó su pesar al igual que Sergio Vargas, quien señaló que su muerte le tomó por sorpresa, porque éste no estaba enfermo y de un momento a otro se entera que está interno y luego que se murió. Sergió Vargas calificó a Luis Dias como el más grande folklorista musical que tuvo el país.