NUEVA YORK.- Los arreglos se hacen ya para que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather suban al cuadrilátero a disputar el campeonato mundial del peso welter.
La fecha, casi oficial, es el 13 de marzo del próximo año.
Una historia publicada por el portal Notifight y calzada con la firma del periodista Cristian González informa que "la pelea se disputará dentro de la división welter por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)".
"En una mezcla de millones, potencia y show a niveles estelares, dos de los máximos exponentes del boxeo mundial en la actualidad le pusieron el gancho a un duelo que atrapa a todos. Alguna vez dijeron que Oscar de la Hoya y Félix Tito Trinidad, o el mismo Golden Boy y Floyd Mayweather protagonizaron el duelo del siglo. Algo que también Mike Tyson y Evander Holyfield recibieron en varios de sus choques, a lo largo de los años. Sin embargo, la pelea entre Manny Pacquiao y Mayweather eleva el rótulo y parece que puede colmar por varios motivos a todos.
El filipino, campeón welter OMB y con siete cinturones mundiales diferentes en su carrera, firmó un contrato con su representante, el estadounidense Bob Arum, para repartir las ganancias en partes iguales en la pelea que disputará con el invicto Mayweather, el 13 de marzo próximo en un escenario a confirmar.
Ahora, el documento pasará a manos de la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, representante de Mayweather. La pelea se disputará dentro de la división welter (66,678 kilos), por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que Pacquiao le arrebató al boricua Miguel Cotto el pasado 14 de noviembre en Las Vegas.
Lo sorprendente es que se espera que la bolsa de esta pelea supere el récord de todos los tiempos en ventas de pay per view (pague para ver), los más de 120 millones de dólares generados en la victoria de Mayweather sobre De la Hoya en mayo de 2007.
Los púgiles, en lugar de una gira publicitaria por varias ciudades, sólo harán una conferencia de prensa en Nueva York durante la segunda semana de enero. En mayo, Pacquiao estará inmerso en la preparación de su campaña para un puesto en el Congreso de Filipinas y no quiere que los entrenamientos distraigan su objetivo de luchar por un lugar en el parlamentario de su país. Los millones y las luces de los flashes se encienden para darle lugar a la Pelea del Siglo o algo muy cercano a eso.