Alexander Valdez es un trabajador del béisbol que ha labrado su camino en base a un juego agresivo o "duro", como él mismo lo define.
Valdez es el máximo favorito para ganar el premio al Novato del Año en el presente torneo de béisbol profesional, pero el veterano de siete temporadas en las Ligas Menores está enfocado en metas superiores.
"Sigo trabajando duro para hacer mi trabajo y ayudar el equipo", dijo de entrada el infielder que comanda la liga con seis triples. "Eso (la elección) no está en mis manos, yo voy a seguir haciendo lo mío", apuntó.
Y sí que está haciendo lo suyo. Valdez posee el séptimo mejor promedio del circuito con .309 y tiene un excelente porcentaje de embasarse con .367, el mejor entre los Leones con más de 80 turnos. También es líder del equipo en anotadas con 24 y en dobles con ocho.
Además, suma 13 remolques y cinco robos. En el torneo ha participado en 35 partidos.
"Ahora solo quiero ayudar al equipo. Esa es mi meta inmediata", recalcó.
Luego de probarse en la pelota dominicana, el horizonte de Valdez se ve más amplio. "Me siento bien física y mentalmente para jugar en Grandes Ligas Solo espero el chance como se me ha dado aquí (en el Escogido)", dijo.
Valdez jugó en los niveles Clase A avanzada, Doble A y Triple A durante la temporada 2009 en el sistema de los Atléticos de Oakland, combinando .273 con siete jonrones y 65 remolcadas en 111 partidos y 399 turnos.
Al final de la temporada se declaró agente libre de liga menor pero luego volvió a fichar con la organización que lo firmó para el profesionalismo en 2003.