El púgil ucraniano Vitali Klitschko, aunque no pudo noquear, retuvo fácil su corona de los pesos completos -versión Consejo Mundial de Boxeo, CMB- al derrotar por decisión unánime al estadounidense Kevin Johnson en la pelea principal dentro del cartel organizado este sábado en la Arena PostFinance, de Berne, Suiza.
A pesar que Klitschko llevó la ofensiva en todo momento, la pelea no fue de calidad. El ucraniano nunca pudo conectar con solidez sus potentes golpes, ante un Johnson esquivo, que se dedicó más a defenderse que a intercambiar metralla. Parecía que lo único que le interesaba a Johnson era terminar en pie y así fue la final.
ORTIZ VENCE A DIAZ
Víctor Ortíz venció a Antonio Díaz este sábado por nocaut técnico al final del sexto round, en una pelea pactada a 10 asaltos en Chicago.
Al final del sexto episodio, el médico de la contienda hizo detener la pelea tras un profundo corte encima del ojo izquierdo de Díaz, producto de un derechazo de Ortiz.
Ortiz (25-2-1, 20 KO’s), que venía de una dura derrota ante el argentino Marcos Maidana en junio, puso en la lona a Díaz (45-6-1, 27 KO’s), en el tercer round, pero no pudo liquidar al duro peleador mexicano, que dejó algunas marcas en la parte derecha de la cara de Ortiz durante la pelea.
MIJARES NOQUEA
MAZATLÁN.- El mexicano Cristian Mijares dio un paso más hacia la conquista de otro título mundial, al vencer este viernes por nocaut efectivo en el sexto round al filipino BJ Dolorosa, en la pelea estelar de una función de KO Entertainment.
En el quinto episodio Mijares soltó varios golpes y con su gancho de zurda hizo tambalear al filipino, a quien salvó la campana de recibir más daño.
Sin embargo, en el siguiente Mijares salió decidido a todo y acabó con Dolorosa a los dos minutos y cinco segundos, al mandarlo a la lona con un gancho cortito de zurda, después de combina golpes bajos y al rostro.