Luis Abinader reclama que se cumpla la Ley Educación

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó al presidente Leonel Fernández que cumpla la Ley General de Educación y advirtió que mientras el Estado no invierta en la formación de los recursos humanos, el país no tendrá una real oportunidad de desarrollo.

El joven economista y empresario consideró inaceptable que el Gobierno recorte en casi un 50 por ciento el presupuesto de Educación, en violación de la ley 66-97, mientras anuncia la decisión de construir la segunda línea del Metro de Santo Domingo y hacer otras inversiones en áreas no prioritarias.

Abinader pidió a la alta dirección del PRD y al bloque parlamentario de su partido que asuman una posición firme en demanda de que el Gobierno cumpla la Ley General de Educación y los acuerdos para mejorar la inversión en esa área.

Citó la reciente denuncia de la entidad Acción para la Educación Básica (EDUCA) en el sentido de que la Ley de Presupuesto sometida ante el Congreso Nacional para el año 2010 burla todos los acuerdos consensuados por las fuerzas vivas de la nación, incluyendo los Planes Decenales de Educación, la Cumbre por la Unidad Nacional para enfrentar la crisis mundial y el Pacto Social por la calidad de la Educación.

Dijo que la sociedad dominicana tiene que sacudirse y enfrentar la conducta de un gobierno que no solo viola la ley de manera sistemática, sino que además se burla de los acuerdos concertados ante toda la nación.

Consideró, sin embargo, que al PRD le corresponde, como principal fuerza de oposición, encabezar las acciones legítimas para obligar al presidente de la República y al Gobierno a someterse a su propia legalidad.

“El presidente Fernández pretende ofrecer lecciones de legalidad en el ámbito internacional, pero desconoce la institucionalidad en su país y acepta que uno de los principales funcionarios de su gobierno admita públicamente la violación de 24 leyes, aceptando con ello que encabeza un Gobierno sin respeto al orden legal”, expresa el licenciado Luis Abinader.

Dijo que al negarse a cumplir el mandato de la ley sobre la asignación presupuestaria al sector educativo, el gobierno del presidente Fernández les está negando a los pobres la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *