El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, advirtió este lunes que los policías no están dispuestos a responder con “hostia” las balas disparadas por los delincuentes, y dijo que espera sean éstos últimos los que resulten muertos en los intercambios de disparos.
“Si los delincuentes atacan con tiros, los policías no le van a responder con hostia”, y en casos de muertes en los intercambios de disparos preferimos que sean los delincuentes, a que sean policías los caídos”, expresó.
Por otra parte, Almeyda Rancier dijo que de enero a noviembre de este año, el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas practicó 26 mil 031 pruebas de alcohol a conductores, resultando 2 mil 128 positivas, y 23 mil 903 negativas.
Explicó en los meses enero y octubre fueron en los que más pruebas de alcoholemia se practicaron, al elevarse a 2 mil 843, en el primero, y 2 mil 800 en el segundo.
Indicó que Santiago se practicaron 6 mil 812 pruebas de alcohol en el período enero-noviembre de este año, de las cuales 215 fueron positivas y 6 mil 597 negativas.
En cuanto a los establecimientos de bebidas alcohólicas, en igual período, en la capital fueron notificados 1,920 negocios por violación al decreto 31696 sobre control de horarios del expendio de bebidas alcohólicas, de los cueles 12 fueron cerrados temporalmente.
Asimismo, en Santiago, en igual período enero-noviembre de este año, fueron notificados 565 negocios, de los cuales 4 fueron sancionados con el cierre temporal por violar la ley.