El Banco López de Haro dejo inaugurada su Sucursal Punta Cana, ubicada en el edificio Las Arenas, Boulevard Primero de Noviembre, del Punta Cana Village, Provincia de la Altagracia, con la bendición del Padre Luís Antonio González.
Estuvieron presentes destacados promotores y empresarios de la zona, así como de los principales ejecutivos de dicha entidad bancaria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. José Antonio Rodríguez Copello, presidente del Banco López de Haro, quien destacó su admiración por esta hermosa, prospera y joven comunidad, verdaderamente ejemplar. Señaló que la entidad llevaba muchos años haciendo negocios en Punta Cana los cuales habían ido aumentando con buenas perspectivas, con lo cual la apertura de una sucursal era una tarea no solo muy grata sino también impostergable.
Rodríguez Copello indicó que el Banco López de Haro venía a ofrecer todos los productos bancarios, pero de manera destacada a financiar a los compradores de apartamentos y villas en Punta Cana, así como a sus promotores y empresarios en general. Resaltó que el banco contaba con una de las mejores carteras de clientes del país, como lo demostraba sus bajísimos niveles de cartera vencida y en cobranza judicial, así como de bienes adjudicados, los cuales representaban un 0.82% del total de la cartera y un 0.19% de total de activos respectivamente al cierre de octubre, comparando muy favorablemente con el promedio de la industria bancaria.
“Somos un banco ágil y competitivo, formado por un equipo joven y profesional, muy afín a la comunidad donde hoy nos encontramos. La fácil comunicación, la rápida respuesta y solución a las necesidades de nuestros clientes es nuestro principal objetivo”, puntualizó el Sr. Rodríguez Copello en su discurso.
Por su lado, el Sr. Lionel Senior, Vicepresidente Ejecutivo del Banco López de Haro, quien también se dirigió a los presentes, indicó que a partir de la aprobación por parte de las autoridades para operar como Banco Múltiple en el país, éste se ha enfocado en ampliar su cobertura geográfica y presencia física en el país así como enfatizar la oferta de nuevos productos que su nuevo estatus le faculta.
De igual forma, apuntó que durante los primeros tres trimestres del 2009, los depósitos de la institución se han incrementado en RD$ 631.8MM. “Esto representa un 23% de aumento, porcentaje éste también de los mayores del sistema financiero dominicano y que a su vez ratifica el alto nivel de confianza en nuestra institución por parte de los agentes económicos del mercado y público en general”, indicó el Sr. Senior en su discurso.
“Las anteriores cifras, unidas a nuestro elevado índice de solvencia y nivel de disponibilidades, relejan nuestra envidiable posición y nos proyectan como una institución a tomar en cuenta como opción financiera de primer orden.”, agregó el Sr. Senior.
Informó el interés del banco en continuar su proceso de apertura de sucursales y aprovechó la oportunidad para informar a los presentes que al día siguiente estaría iniciando operaciones su nueva sucursal en el sector de Naco de la ciudad de Santo Domingo.